El sacerdote Alejandro Solalinde señaló que el panorama para los migrantes no es estable y en la Secretaría de Gobernación se ve un desfase.
Mencionó que actualmente está actuando la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero hace falta la buena voluntad de las autoridades.
Sobre el paso de migrantes en la entidad, indicó que sigue siendo difícil, pero es más peligrosa la situación de violencia en la frontera norte del país.
Estas mismas condiciones, consideró, han generado que el flujo de personas que viajan de Centroamérica al vecino país del norte haya disminuido de manera considerable, pero ahora hay quienes están buscando refugio o trabajo en México.
Confió en que las condiciones para esa población mejoren en el país.
El sacerdote, quien fue entrevistado en la comunidad de La Patrona, a donde acudió para festejar el 25 aniversario de Las Patronas, organización que a lo largo de estos años ha dado asistencia humanitaria a los migrantes.
“Han sido una escuela de amor para todos, son pioneras en atender a los migrantes, defendiendo sus derechos humanos”, resaltó.
Solalinde expresó su alegría de que esta agrupación llegue a esta fecha, lapso en el que se ha visto cómo han avanzado en un camino que ha sido difícil.