El pasado fin de semana, el alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo, junto con su equipo de trabajo y ciudadanos llevaron a cabo una faena en la carretera estatal Misantla a Martínez de la Torre.
En el sitio, el ejecutivo municipal evidenció y lamentó que aún exista la falta de cultura en algunos ciudadanos, quienes arrojan desechos al costado de la vía.
Desde temprana hora el munícipe y un grupo de trabajo iniciaron las labores, desde el arco de bienvenida que conduce a Martínez de la Torre, donde se pudo ver como aún persiste la falta de cultura de las personas que transitan por esta carretera, contaminado el medio ambiente con los desechos que arrojan.
“Que ayuden a difundirlo, que en el pueblo haya conciencia, haya respeto por el orden y la limpieza; con mucha tristeza, con pena y hasta con vergüenza lo digo, de Misantla hacia Martínez nos pusimos a la tarea de limpiar las carreteras, las cunetas y lo vamos a seguir haciendo en la parte y el territorio que nos toque y nos corresponde.
“Vimos un basurero, ocupan las cunetas y las carreteras, como basurero y eso no puede seguir, se tiene sobre todo que pedir a la gente que haya respeto”.
En este tenor, a lo largo de la faena se pudo ver bolsas de diversos tamaños, algunas con platos y vasos de unicel, otras más con desechos inorgánicos e inclusive una con pañales desechables; por esta razón, el munícipe señaló que esto ya no debe de seguir sucediendo en el municipio, por lo que hizo el llamado a la población para mantener limpia la cinta asfáltica y sus cunetas.
“Díganme si es correcto que la gente pase y que ocupe esto como si fuera basurero; no se vale, ni en las entradas ni en nada de la carretera, vamos a ser conscientes, a ser limpios.
“Cuando vean a alguien que esté tirando basura vamos a anotar las placas, vamos a empezar a levantar sanciones porque no es posible que esto esté ocurriendo aquí en Misantla”.