Tal como en temporadas anteriores, se prevé que para este fin de año la oferta laboral vaya a la alza, ya que varias empresas contraten a más personal para poder cubrir la demanda que se tenga de los consumidores en cuánto a la adquisición de productos o servicios.
De acuerdo a lo mencionado por Gloria Rodríguez, encargada del Servicio Municipal del Empleo (SME) es a partir de noviembre cuándo varias empresas se acercan a esta instancia del ayuntamiento para dar a conocer las vacantes con las que cuentan para estás fechas.
Y aunque, en esta ocasión la pandemia podría cambiar las cosas, la reactivación económica que se ha venido dando en las últimas semanas se ha mantenido, por lo que esperan que así continúen y que ello genere mayores ofertas de empleos para varias personas de esta ciudad.
"Nosotros somos el vínculo de las empresas locales e incluso foráneas con los buscadores de empleo, esto se refuerza durante algunas fechas, como lo es el fin de año, en el que se acercan a nosotros para poder captar al personal que requiere", apuntó.
Incluso, dado a experiencias de años atrás, varias personas que son contratadas de manera temporal, logran colocarse de manera fija en la empresa que han estado trabajando, lo que permite disminuir el número de personas desempleadas a nivel local.
Las vacantes nuevas se van anunciando cada semana a través de esta oficina municipal, que ha mantenido el contacto con todas las empresas que trabaja para evitar que los tuxpeños no logren encontrar un empleo o tengan dificultades para postularse a alguna empresa.