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¿Habrá paro nacional de Amotac en 2024? Tramo Las Vigas-Xalapa nueva amenaza a transportistas

El 2023 fue un año complicado para el sector, afirman representantes

¿Habrá paro nacional de Amotac en 2024? Tramo Las Vigas-Xalapa nueva amenaza a transportistas

Un año muy difícil es el que está llegando a su fin para los transportistas, ya que aunque la pandemia quedó atrás, les sigue pegando el incremento de combustibles, casetas de peaje, la inseguridad, los costos de los seguros y los cobros excesivos de las grúas.

"Es lamentable; en inseguridad seguimos teniendo los focos rojos de siempre como la Cumbres de Maltrata, el tramo de Cosamaloapan, el camino hacia Tierra Blanca por la federal e incluso la autopista Córdoba-Veracruz.

"También por el lado de la Xalapa por Las Vigas", expuso el delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Aldo Romero Lezama.

Mencionó que si bien el gobierno ya sabe cómo están las cosas en esos lugares, hasta el momento parece que no se hace nada o por lo menos no hay resultados, o que se haya detenido a alguien.

Mencionó que ha habido personas beneficiadas en lo que va del actual gobierno, pero hay otros sectores que están descuidados.

"Nos sentimos completamente olvidados, nosotros en amotac habíamos emplazado un paro nacional para el 18 de noviembre y se nos había acercado en ese momento Gobernación, Guardia Nacional y la Secretaría de Infraestructura para ayudarnos con estas necesidades.

"Nos dijeron sí, pero no nos dijeron cuándo; entonces estamos emplazando nuevamente para el 18 de enero", expuso.

Romero Lezama recordó que otra queja es por el mal estado de las carreteras, que están destrozadas en todo el país, la inseguridad que prevalece con robos y asaltos.

Comentó que en su momento se reemplazó a la Policía Federal con la Guardia Nacional supuestamente para evitar la corrupción, pero estos llegaron con un "hambre" más grande.

Agregó que hay necesidad de emplacar vehículos y sólo se tienen aumentos del combustible, peaje, cobros de seguro y ahora hay ciudades que les quieren cobrar peaje por dejar mercancía ahí, y ya no se puede con tanto ni tampoco se vale cuando ya el sector está "en agonía plena".

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