Desde este lunes, directores de escuela, maestros y personal de las diversas áreas de la Secretaría de Educación de Veracruz fueron avisados que los días jueves 1 y viernes 2 de noviembre no habrá clases, así como sobre la suspensión de actividades.
Sin embargo, en algunos casos se prevé que se suspendan clases desde el miércoles, pues para ese día están organizando festividades por Día de Muertos, festejos de Halloween o simplemente ya no están convocando a los alumnos.
Padres de familia ya comenzaron a ser comunicados sobre la suspensión de clases, autorizada por la Secretaría de Educación de Veracruz en acuerdo con los diversos sindicatos magisteriales.
La diferencia es que mientras algunos todavía asistirán a clases el miércoles o algunos otros tendrán festejos de Día de Muertos para ese día, en otros lugares más ya están autorizando la suspensión.
En el caso de las áreas administrativas de la SEV se ha informado como oficial la suspensión de actividades los días jueves y viernes, sin que ni siquiera se sepa sobre si se establecerán guardias en las oficinas.
También se está previendo que el día miércoles tampoco haya actividades, o sean suspendidas a mediodía pues parte del personal habrá de participar en un desfile de catrinas.