El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso Estatal, Juan Javier Gómez Cazarín, criticó la inasistencia de diputados de la oposición a las comparecencias de titulares de organismos autónomos.
A respecto, destacó la posibilidad de aplicar descuentos a la dieta de legisladores que no cumplan con sus responsabilidades a partir de una reforma a la Ley interna del Congreso.
El miércoles pasado, la mayoría de los diputados del PAN se ausentaron de las comparecencias de la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, y de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto.
Ante esta situación, Gómez Cazarín reiteró los esfuerzos en curso para modificar la Ley interna del Congreso, contemplando la imposición de descuentos a quienes no asistan o incumplan con sus funciones legislativas.
"La modificación al reglamento ya va avanzada para que estén presentes. No pueden dejar de venir a este tipo de acciones; es una obligación para los diputados. Estamos trabajando, se está haciendo una mesa de trabajo, pero sí se les tiene que descontar por lo menos el día a los diputados que no quieren hacer su trabajo", subrayó Gómez Cazarín.
El presidente de la JUCOPO criticó la actitud de los diputados del PAN que, según él, critican sin aportar soluciones y se ausentan de su labor.
“Hay un diputado en especial del PAN, que siempre hace alarde de que las cosas se hacen mal, pero cada vez que se presenta un órgano autónomo o un secretario de despacho no hace ni un solo comentario. No sé por qué hace ese tipo de acciones. Lo único que puedo decir de los que tiran la piedra y esconden la mano es que aquí los tienen, aquí deben venir, pero se esconden", expresó.