×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Habrá clases presenciales en la UV? Esto dicen las autoridades

¿Habrá clases presenciales en la UV? Esto dicen las autoridades

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Orizaba-Córdoba, José Eduardo Martínez Canales, mencionó que ante las condiciones que prevalecen con el semáforo epidemiológico no hay certeza de que se puedan iniciar las clases presenciales el próximo semestre.

“Es algo complicado porque el semáforo epidemiológico sigue cambiando. En una quincena fuimos verde, vamos dos seguidas en amarillo y en otras regionales están en naranja o en rojo, entonces mucho va a depender de cómo vaya cambiando el semáforo en las siguientes quincenas”, comentó.

Martínez Canales consideró imposible dar una opinión en este momento porque las cosas están cambiando de una quincena a otra.

Señaló que no se sabe cómo se comportará la gente en el periodo vacacional; es decir, si salen y eso genera más contagios y se mueva la semaforización.

Al momento, insistió, no se tiene la certeza de que se pueda volver a clases presenciales o al menos híbridas para el próximo semestre que inicia en el mes de agosto.

El vicerrector de la UV en la región Orizaba-Córdoba comentó que a los académicos y personal se les están dando a conocer los lineamientos generales para el trabajo en el periodo escolar de agosto del 2021 a enero del 2022, en donde el calendario se conserva sin cambios y las actividades se realizarán en la modalidad remota, es decir en línea, o bien mixta, que comprendería actividades presenciales y en línea, siempre y cuando todas las regiones universitarias se encuentren en color verde durante cuatro semanas consecutivas.

Recordó que aunque la modalidad presencial no se ha retomado se siguen llevando a cabo diversas actividades de manera virtual, por ejemplo el lunes se inauguró el segundo seminario web “Técnicas en Biomedicina: Expectativas vs Realidad”, organizado por el cuerpo académico Inmunología y Biología Molecular Aplicada de la Facultad de Ciencias Químicas en la región Orizaba-Córdoba, el cual continuó este martes y concluirá el próximo jueves.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail