El próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Bautista Hernández confirmó que ya inició una auditoria en la Legislatura, como parte del proceso de entrega-recepción.
"Va a entrar un equipo profesional que va auditar todas las áreas, porque así debe ser, debo saber qué estoy recibiendo y en qué sentido están las cosas", expresó.
Comentó que la entrega-recepción es normal, y se realiza en todas las instancias de gobierno, y confió que conformen pasen los días todas las cosas se irán poniendo en orden.
Cuestionado durante la entrega de constancias a los diputados plurinominales, por parte del OPLE, el futuro diputado local mencionó que como presidente del Grupo Legislativo de Morena buscará tener un acuerdo con los demás partidos políticos representados en el Congreso.
Si bien, reconoció que Morena contará con mayoría en la siguiente Legislatura, aclaró que buscará el consenso y no imponerse sobre las demás fuerzas políticas.
Desde ahora, dijo, que serán bienvenidos los respaldos de aquellos diputados de oposición que quieran votar a favor de las iniciativas que presente Morena, así como las presentadas por la próxima gobernadora Rocío Nahle García.
Esteban Bautista Hernández también comentó sobre su pasado, donde recordó que en su momento realizó el entrenamiento que convocó el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Señaló que en su momento, consideró que esa era la vía para cambiar a México, pues dejó de creer en los partidos políticos, tras el robo de la elección en 1988 y el homicidio de Luis Donaldo Colosio en 1994.
Él con una formación jesuíta ya no creía en los partidos, hasta que vio otras opciones políticas y vio el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador y vio que había una posibilidad de cambio para México.