Adultos mayores y personas con discapacidad podrán ver cuándo están sus depósitos y retirarlos en cajeros automáticos
A través de una aplicación para celular del Banco del Bienestar se espera dar una mejor atención a los sectores más vulnerables de la población que son beneficiarios de los programas sociales, indicó el delegado de Programas Federales en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista durante una actividad que tuvieron en el auditorio Gutiérrez Zamora, señaló que hay casos como Orizaba en donde no han encontrado terrenos para poder instalar el Banco del Bienestar, con lo que los afectados son los adultos mayores y personas con discapacidad, que tienen que pasar horas formando para poder recibir sus apoyos en los días de pago, por lo que se espera que con esa aplicación se pueda resolver el problema de la bancarización.
A través de la App, indicó, los beneficiarios podrán realizar el manejo de sus recursos desde su celular y ver si ya fueron depositados sus fondos sin tener que ir de manera constante a la sucursal y, en su momento, disponer de su dinero en cajeros automáticos.
Mencionó que en el caso de Orizaba se buscará retomar el diálogo con el alcalde para poder obtener algún predio en donde puedan edificar una sucursal bancaria y dar atención a la población.
Agregó que en Ixtaczoquitlán está por concretarse el uso de predio para ese mismo fin.
Cabe mencionar que la App del Banco del Bienestar estará disponible inicialmente para los dispositivos Android, aunque también se tiene previsto contar con la versión para IOS.