×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Habitantes de Vaquería detienen a taladores de árboles en Calcahualco

Habitantes de Vaquería detienen a taladores de árboles en Calcahualco
Manifestación en Calcahualco // Guillermo Carreón

 

Una total de cinco personas originarias de la Localidad Tacotiapa fueron detenidas, tras culminar la mesa de negociación que entablaron autoridades de Política Regional y Municipales con habitantes de las localidades de Vaquería, esto luego de que protestaron en las inmediaciones del Palacio Municipal de Calcahualco.


Se conoce que en punto de las 19:45 horas, los inconformes acompañados de los oficiales de la Fuerza Civil, realizaron la detención de cinco personas habitantes de la localidad de Tacotiapa, por los presuntos delitos de tala inmoderada y supuesta portación de armas.


Cabe hacer mención que la detención la llevo a cabo personal de la Fuerza Civil del Estado, ya que los inconformes superaban en cantidad a los elementos de citada corporación, mismos que fueron amenazados de que si no se llevaba a cabo la detención, quemarían las unidades de la Fuerza Civil.


Una vez que fueron detenidas hasta cinco personas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Huatusco, para que enfrenten los delitos que les resulten.


Una vez que los protestantes originarios de Vaquería lograron la detención de estos presuntos taladores, procedieron a retirarse después de haber sido atendidos por representantes de Política Regional del Estado, asi como por la alcaldesa Guadalupe Carillo Vazquez.


Cabe recordar que pobladores del municipio de Calcahualco protestaron en las afueras del Palacio Municipal y desarmaron a Policías Municipales, para exigir la intervención de la Alcaldesa Guadalupe Carrillo Vázquez, así como de la Fiscalía General del Estado, ya que afirmaban estar siendo agredidos por lugareños de la Localidad Tlacotiopa por temas de tala ilegal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail