martes, 18 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Habitantes de Rafael Alvarado en Orizaba protestan ante obras inconclusas

Orizaba | 2020-08-18 | Nora Gabriela Lira
1 /
Fotografía: Guillermo Carreón
2 /
3 /
4 /
5 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Vecinos de la Prolongación de Calle 4, cerca de Ojo de Agua, bloquearon la Calle 1 en demanda de que el ayuntamiento reconstruya las escaleras que les destruyó para hacer una reparación de tuberías, ya que ahora sólo quiere parcharlas.

 

Mencionaron que esa obra se hizo hace más de un mes y desde entonces tienen que subir por una rampa de piedra que se pone resbalosa por las lluvias y les cuesta trabajo subir y bajar, en especial a un vecino que padece discapacidad.

 

"El problema fue ocasionado porque aquí se encuentra la tubería del drenaje que viene de la colonia Rafael Alvarado y desemboca en el río, se rompió la tubería y vinieron trabajadores y repararon el drenaje pero rompieron los escalones que nosotros construimos, porque no fue dinero del ayuntamiento, sino que los vecinos cooperamos de nuestros propios recursos", explicó una de las vecinas del lugar.

 

Indicaron que han hablado con el ingeniero Arturo Rodríguez Durón, pero él solo les dice que con que los remienden así quedan, lo que no es justo.

 

"Apoco el Pueblo Mágico no tiene dinero para una reparación. Se supone que todos somos Pueblo Mágico, y tiene más de un mes, ya metimos oficios al señor alcalde, el señor Durón vino con los regidores y se comprometió que los iba a reconstruir, pero cambió de parecer y mandó a sus trabajadores y trajeron piedra y arena que hasta raíces tiene y que quién sabe de dónde sacó", comentó la vecina.

 

Mencionó que son 15 familias las que se ven afectadas e incluso, con el socavón que quedó, el agua les baja como río cuando llueve y en la última ocasión se le fue a meter a la última casa que habita un señor con discapacidad y el alcalde ni se ha aparecido a ver ni a conocer qué clase de obra su empleado quiere realizar ahí.

 

Otro de los habitantes comentó que a la laguna de Ojo de Agua, a unos metros, la tiene bien bonita, y hacen inversiones millonarias en Orizaba y aquí ni los voltean a ver y la ciudad está hermosa en el centro y en las orillas "todos jodidos".

 

Molestos, los vecinos bloquearon la calle de manera intermitente, hasta que acudió al lugar el ingeniero Durón con trabajadores de Obras Públicas y de inmediato se pusieron a trabajar para hacer la reparación correspondiente, la cual estimaron quedará concluida en una semana.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México