A pesar de que a la jornada de aplicación de segundas dosis para los treintañeros se convocó a la población de Orizaba, habitantes de municipios aledaños llegaron también, por lo que los regresaron y los invitaron a estar pendientes de las fechas en que les corresponderá en sus municipios.
“Sí ha habido respuesta, está fluyendo la gente, está acudiendo. Como ocurre sobre todo con estos bloques de edades, al inicio, en la mañana, llega un poco más y luego a partir de las 2-3 de la tarde que salen de la comida o de trabajar hay de nuevo mayor afluencia, pero durante el día se tuvo buena participación”, señaló Rogelio Arturo Rodríguez García, director regional de Programas Federales de Desarrollo.
Mencionó que a la par de Orizaba, cuya jornada de vacunación se programó para tres días, se abrieron las de Ixtaczoquitlán y Río Blanco, aunque en esos municipios sólo serán dos días.
Indicó que la meta de vacunación de alrededor de 23 mil dosis de la marca Astra Zeneca en los tres municipios, cantidad de la que 12 mil corresponden a Orizaba y el resto dividida entre los otros dos.
Rodríguez García comentó que aunque estuvo llegando población de otros lugares se les invitó a esperar a que se programen las jornadas en sus municipios y en el caso de población en rezago de Orizaba también se les pidió regresar el domingo, pues se está dando preferencia a los ciudadanos programados para completar su esquema.
El director regional de Programas Federales de Desarrollo señaló que de los 10 municipios que se atiende, en los de Calcahualco, Alpatláhuac y La Perla, se concluyó ya con la inoculación de la población.