Familias de la zona residencial Costa Diamante, en la riviera veracruzana, en el municipio de Alvarado, denunciaron a la empresa Proyectos AFS SA de CV, la cual les vendió sus viviendas, pues a más de 7 años de ser adquiridas, aún no cuentan con los servicios básicos de calidad como energía eléctrica, agua, seguridad ni recolección de basura.
Debido al incumplimiento de la empresa, además de iniciar acciones legales por la vía penal, civil y mercantil, también solicitaron a las autoridades estatales y municipales ya no permitir a dicha empresa realizar nuevos desarrollos inmobiliarios.
Comentaron que dicha empresa también construyó los fraccionamientos Ciudad Primavera y Cuatro Soles, los cuales casi están en el abandono, pues las familias que se fueron a vivir ahí padecen las mismas dificultades que ellos en Costa Diamante.
“Somos un grupo de colonos que, al igual que muchos más, fuimos sorprendidos y defraudados por un proyecto que incluía más allá de los servicios básicos como luz, agua, teléfono, internet, drenaje, seguridad, recolección de basura, amenidades como una casa club, gimnasio, alberca, club privado, sistemas de videovigilancia, seguridad las 24 horas, entre otros y que al día de hoy hemos sufrido un grave deterioro patrimonial al no contar con los servicios básicos como mínimo, lo cual nos imposibilita poder tener un comprobante de domicilio oficial como lo es un recibo de CFE, telefonía, agua y única y exclusivamente contamos con nuestro pago de predial que hacemos año con año”, expresaron.
Indicaron que el no contar con los servicios básicos ha representado una devaluación de su patrimonio y menoscabo del mismo, dado que en estos últimos 7 años han sufrido infinidad de robos y descompostura de aparatos electrodomésticos por no contar con el servicio de energía eléctrica que cualquier casa requiere.
“Ya estamos constituidos legalmente como Asociación Civil y se han interpuesto varias denuncias ante distintas instancias en la materia, las cuales estamos seguros surtirán efecto en algún momento, dado que nuestro equipo legal ya está trabajando en ello. De nuestra parte seguimos insistiendo en que se cumpla lo comprometido y se hagan responsables de al menos cumplir con los servicios básicos que cualquier ciudadano requiere para vivir dignamente”, agregaron.