Habitantes de la calle Azucenas de la colonia El Espinal expresaron su inconformidad por los trabajos de instalación de una antena de telefonía celular y demandaron al alcalde se pare esa obra.
Los inconformes llegaron a palacio municipal y estuvieron presentes durante la sesión de Cabildo que se realizó la tarde de este jueves y al término de ésta se acercaron al alcalde Igor Rojí y a los regidores para hacerles saber su molestia de que se haya reanudado esa obra a tres años de que la hubieran parado.
Indicaron que sin previo aviso, este jueves llegó la empresa a trabajar desde las 5:20 horas y simplemente comenzaron a sentir que el suelo se cimbraba, por lo que en la casa más cercana parecía que estaba temblando y sus moradores se asustaron.
Recordaron que en 2018 los trabajos fueron detenidos porque los estudios no estaban bien, ya que hay datos que no corresponden y les preocupa la afectación a su patrimonio, ya que la obra dejó al descubierto los cimientos de la casa aledaña, además de que ven poca profundidad en la zapata y temen por la estabilidad de la estructura.
El alcalde mandó a traer al director de Obras Públicas, Raúl Martínez, quien desestimó la preocupación de los vecinos, pues les aseguró que la estructura está perfectamente calculada.
El presidente municipal indicó a los habitantes de El Espinal que el tema es de índole federal, pues hay una instrucción de reforzar la infraestructura en telecomunicaciones por el tema de la pandemia y de la educación
Reconoció que hace tres años se paró la obra porque se condicionó a la separación de la vivienda más cercana, ante lo cual los inconformes le dijeron que esto no se ha modificado.
Debido a que no se ponían de acuerdo, el alcalde los invitó a acudir a su oficina más tarde este mismo jueves y dialogar, luego de lo cual los colonos se retiraron.