Habitantes de la comunidad La Yerbabuena perteneciente al municipio de Alto Lucero, Veracruz, se quejan del mal estado en que se encuentra la carretera que los conduce a su pueblo, ya que comentan que desde que se construyó no le han dado mantenimiento y representa un serio peligro transitar.
Un grupo de pobladores de esta localidad ubicada en la parte alta de Alto Lucero, Veracruz, solicitaron la intervención de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, que tome cartas en el asunto y reconstruya este camino estatal.
Consideran que cada día que pasa esta peor esta ruta de tráfico y tal parece que a nadie de Laguna Verde, les preocupa dar solución.
Manifestaron que la carretera a La Yerbabuena se encuentra en la zona incluida en el Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE) de Laguna Verde y por lo tanto, tiene la obligación de tener los caminos en buen estado para poder abandonar el lugar, en caso alguna situación de riesgo proveniente la planta Nucleoeléctrica.
Los inconformes confirmaron que la carretera a La Yerbabuena no es la única que esta en pésimas condiciones, existen otras más dentro de la jurisdicción del municipio de Alto Lucero y el radar del PERE de Laguna Verde.
/lmr