jueves, 14 de enero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Habilitan inspectores para cumplir disposiciones sanitarias de Poza Rica

Poza Rica | 2021-01-14 | José Martín
1 /
2 /
3 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Un promedio de 24 inspectores fueron habilitados por el ayuntamiento para que vigilen y supervisen que los establecimientos de la ciudad cumplan con las nuevas disposiciones sanitarias que decretó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez con la intención de prevenir y reducir los contagios del virus covid-19

El director de desarrollo económico y fomento al empleo, José de Jesús Luna Kuri aseguró que, tras el decreto de la alerta preventiva por el coronavirus, se implementarán las brigadas de sanidad, integrada por 24 personas y los inspectores acompañados por policías municipales para que cumplan las indicaciones del sector salud.

Las supervisiones comenzarán a partir de las 6:00 de la tarde y posteriormente, un segundo convoy de inspectores recorrerá las colonias a partir de las 08:00 de la noche para que todos los comercios acaten las normas de sanidad, y en caso de incumplir, serían acreedores a sanciones o incluso clausuras de los locales. 

Por decreto del gobierno estatal, a partir de este jueves 14 y hasta el próximo domingo 17 de enero, todos los negocios, los mercados, plazas y cadenas comerciales deberán cerrar a las 18:00 horas de la tarde.

Mientras que los establecimientos de alimentos preparados podrán funcionar, pero sólo tendrán el servicio para llevar y como hora máxima de cierre hasta las 20:00 horas de la noche. Los salones de fiesta, las iglesias, los gimnasios, eventos sociales y reuniones familiares mayores a 10 personas también están suspendidas. 

Con excepción de las farmacias, las estaciones de combustibles, las clínicas, los consultorios y laboratorios médicos, así como los hospitales públicos y privados podrán permanecer abierto las 24 horas del día. 

El servidor público calificó como una participación histórica por parte del comercio organizado, las cadenas comerciales y los ambulantes al sumarse a las nuevas disposiciones sanitarias para prevenir los contagios del virus Covid-19, el cual ha causado la muerte de 420 personas y ha infectado a 2 mil 835 individuos en Poza Rica.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México