×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Habilita IMSS atención híbrida en hospitales de Veracruz

Habilita IMSS atención híbrida en hospitales de Veracruz

Debido al avance en casos de COVID-19 en el estado, seis hospitales a cargo de la delegación Sur del Instituto Mexicano del Seguir Social (IMSS) en Veracruz darán atención a pacientes con el virus SARS-CoV-2 y a pacientes “no covid” de manera simultánea.

A través de un comunicado la representación del Instituto informó que esto se debe a la evolución de la Fase III de la contingencia causada por el coronavirus.

“En esta transformación se considera al Hospital General Regional (HGR) en Orizaba y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, HGZ 32 con medicina familiar en Minatitlán, HGSZ 33 en Tierra Blanca, HGZ 35 en Cosamaloapan y HGZ 36 en Coatzacoalcos”.

En ese sentido la dependencia aclara que ningún hospital se encuentra rebasado y para llevar esto a cabo se mantendrán estrictos protocolos sanitarios y lineamientos establecidos para todos los hospitales híbridos, entre los que se encuentran “reagendar la consulta externa de especialidades, cirugía programada, auxiliares de diagnóstico como laboratorio, radiología y electrodiagnóstico, servicios de ginecología no urgentes entre otros”.

Se detalla que los servicios que continúan son: “pacientes de hospitalización que así lo requieran, cirugías traumatológicas, oncología y cardiología, así como servicios que por su naturaleza no pueden ser suspendidos, los cuales deberán realizarse bajo estrictas medidas de seguridad como hemodiálisis y quimioterapia”.

Para finalizar el IMSS pide a los ciudadanos permanecer en casa en la medida de lo posible y pone a disposición el teléfono 272  114 14 04 para aclarar dudas y reagendar las citas que así lo requieran.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail