La zona arqueológica de El Tajín, antigua capital del imperio totonaca, es actualmente uno de los mayores atractivos turísticos del estado de Veracruz. Ubicada en el municipio de Papantla, y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, a diario recibe la visita de cientos de turistas nacionales y extranjeros.
Sabiendo la vital importancia de salvaguardar la seguridad y la integridad de estos visitantes, la Guardia Nacional (GN) hace presencia en la zona, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, con el objetivo de preservar el orden público y evitar que se incurra en delitos.
Pero no sólo garantizan la seguridad, los guardias nacionales también se involucran en las actividades sociales del espacio cultural, por ejemplo, acercándose a los visitantes para ofrecerles orientación turística, con el fin de generar confianza entre sí, además de con quienes prestan servicios locales.
Estos operativos de la Guardia Nacional se realizan en colaboración con el Gobierno de México, refrendando su compromiso de garantizar la seguridad y accesibilidad de estos sitios culturales para las generaciones actuales y futuras.
Si está en tus planes visitar esta zona de patrimonio arqueológico, ten por seguro que te encontrarás con un espacio tranquilo y conservado gracias a la presencia y compromiso de la Guardia Nacional.