×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Grupos religiosos tienen derecho a expresarse, pero con respeto: Francisco Doce

Grupos religiosos tienen derecho a expresarse, pero con respeto: Francisco Doce

Grupos religiosos tienen derecho a expresarse, pero con respeto: Francisco Doce
Candelas Francisco Doce // Guillermo Carreón.

Temas que son determinantes para el estado son los que forman parte de la iniciativa de modificación al Código Civil, pues inciden en grandes cambios, por lo que todos tienen derecho a expresar su opinión de manera respetuosa, señaló la diputada Candelas Francisco Doce.

Respecto a la amenaza que hay por parte de grupos evangélicos y católicos para sitiar el Congreso el día que se voten las reformas al Código Civil, consideró que las manifestaciones que se dan son la representación de la diversidad ideológica que se maneja en el estado.

Sin embargo, destacó, todo debe ser en un marco de libertad pero también de respeto.

Reconoció que las opiniones en torno a esa propuesta se han centrado principalmente en lo que es el matrimonio igualitario, pero diputados y ciudadanos  deberían estar observantes sobre el tema, ya que implica grandes cambios.

“Las sesiones son continuas, intensas, trascendentes, veo en todos los diputados iniciativas muy determinantes para el estado y creo que haciendo un trabajo cada vez mejor, con mayor profundidad, dedicándonos a lo que tenemos que hacer, que es ser la voz del pueblo y eso manifestarlo en la ley”, indicó.

Cabe recordar que entre los aspectos que se pretende modificar en el Código Civil está, entre otros, el derecho de que las familias se desarrollen en un ambiente de respeto a su integridad física, psicoemocional, económica, patrimonial y sexual, evitando conductas que generen violencia familiar.

De igual forma, se otorga el reconocimiento de la relación de concubinato, otorgando algunos derechos similares a la figura del matrimonio, cuando la convivencia sea en forma constante y permanente por un periodo de dos años.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail