×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Grupos LGBT de Veracruz, esperanzados con palabras del Papa

Grupos LGBT de Veracruz, esperanzados con palabras del Papa
Hugo Sánchez Badillo. // Guillermo Carreón

El presidente de la asociación Todos Somos Positivos, Hugo Sánchez Badillo, confió en que tras el mensaje del Papa Francisco al reconocer que los homosexuales tienen derecho a tener una familia, sacerdotes y obispos paren de lanzar mensajes de odio hacia este sector.

“No nos cayó de sorpresa porque en lo que va de su pontificado ha sido una persona que ha cambiado estándares y estereotipos dentro de la misma religión y dentro de los mismos estatutos ecuménicos que él ha hecho para poder activar y sobre todo para poder hacer muchísimas cosas”, indicó.

El también integrante del Consejo Consultivo de la Coalición Estatal de la Diversidad mencionó que si bien es un comentario atinado, desafortunadamente muchas veces aunque la cabeza piense de una forma el cuerpo no actúa acorde, pero ojalá que tras su mensaje se acabe con los mensajes de odio que dan muchos sacerdotes y obispos hacia la comunidad LGBTTTI.

Indicó que a ellos se les olvida que deben seguir el principio de obediencia, y además lo que dijo el Papa es el simple reconocimiento del hecho de que los homosexuales son seres humanos que merecen respeto y también tienen el mismo derecho que todos a tener una familia.

Incluso, destacó, él mismo los llamó a no sentirse humillados ni ofendidos ni como escoria, pues son parte de la humanidad y sabe que merecen el respeto y respaldo de una familia.

Sánchez Badillo destacó que hasta ahora sus derechos siguen sin respetarse, pues tienen años solicitando el matrimonio civil, no religioso, pero hasta ahora no se ha logrado.

Indicó que no tendrían por qué luchar por el respeto a sus derechos cuando es algo inherente como seres humanos que son, pero al no verlos respetados, se ven obligados a levantar la voz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail