×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Grupo Vasconia invierte 50 mdd en planta en Veracruz para expandir operaciones en EU

Grupo Vasconia invierte 50 mdd en planta en Veracruz para expandir operaciones en EU

Grupo Vasconia planea triplicar su capacidad de producción en los próximos dos años en la división Almexa, gracias a una nueva planta que va a operar en Veracruz; en la división Brands, la compañía está iniciando nuevas operaciones y ya contempla más inversiones, con lo cual planea expandir sus operaciones en Estados Unidos, gracias a los beneficios que brinda el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Grupo Vasconia destinó 50 millones de dólares a una nueva planta para el laminado de aluminio en Veracruz.

La compañía fundada en 1911 cuenta con dos divisiones de negocio: Almexa, fabricante de aluminio plano; y Vasconia Brands, productora y comercializadora de enseres domésticos menores no eléctricos entre sus principales marcas se encuentran Ekco, Presto, Vasconia, Farberware, KitchenAid y Alupak.

El presidente del consejo de administración de Grupo Vasconia, José Ramón Elizondo, refirió que la planta en Veracruz, que tuvo una inversión de 50 millones dólares, se tiene contemplado que inicie operaciones en el primer trimestre de 2022, con lo que planea aprovechar la coyuntura actual, con una estrategia comercial de Estados Unidos que favorece a los países del T-MEC.

“Podemos vender todo lo que fabricamos, realmente nuestra limitante es la producción, por lo que estamos muy confiados de que abriendo la planta en Veracruz, vamos a tener un crecimiento muy relevante, muy rápidamente”, señaló en conferencia de prensa, con motivo de la oferta subsecuente de acciones que realizó en la Bolsa Mexicana de Valores. Además, abundó Elizondo, para fortalecer la división Vasconia Brands, la compañía inició operaciones en Estados Unidos, al adquirir una marca importante, Ekco, que ya la tenía en México, pero no en el mercado norteamericano, la cual implicó una inversión de 1.5 millones de dólares.

“Ya arrancamos, ya tenemos gente, tenemos un centro de distribución, tenemos un equipo comercial de gente local, de norteamericanos expertos en la industria y estamos empezando a recibir órdenes, estamos muy optimistas; obviamente, es el arranque de un proyecto, pero estamos muy contentos con lo que estamos empezando a recibir. Concretamente, Walmart está abriéndonos las puertas allá, es un reto muy importante, pero ya estamos en camino de hacer inversiones para aumentar la capacidad de producción”, dijo.

El presidente del consejo de administración de la compañía añadió que la división Vasconia Brands se vio favorecida por la pandemia del covid-19, ya que aumentó su participación en el comercio electrónico, aunado a que la demanda de productos aumentó, ya que la gente al pasar más tiempo en el hogar, adquirió más bienes para uso en casa.

Mercado en el Caribe

Grupo Vasconia también tiene planes de expansión en el Caribe, gracias a que la marca Ecko también llegará a esta zona, y si bien el Caribe es un mercado relativamente chico, no deja de ser muy cercano y muy interesante para atacar desde México, un mercado prácticamente local.

Oferta subsecuente de acciones

Después de 30 años, Grupo Vasconia realizó una oferta pública mixta subsecuente de acciones, que estuvo compuesta por una parte primaria en la que se ofrecieron 10 millones de acciones y una sobreasignación en la oferta secundaria por 2 millones 223 mil 211 acciones, con lo que resultó un total de 12 millones 223 mil 211 acciones que se colocaron entre el público inversionista.


https://www.milenio.com/negocios/grupo-vasconia-busca-vender-eu-gracias-t-mec


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail