sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
jueves, 19 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Grupo ciclista de Orizaba cancela actividades por COVID-19

Orizaba | 2020-03-19 | Nora Gabriela Lira
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

 

Integrantes de la agrupación Bici Ori Paz y Bien informaron que debido a la contingencia que se pasa en el país por la pandemia del COVID-19, se suspenden los recorridos que se llevan a cabo cada viernes hasta nuevo aviso, en tanto que en 15 días se verá si hay condiciones para realizar el viacrucis en bicicleta. 


Delfino Ramírez Encarnación, presidente de la asociación civil; Matilde Ortega, coordinadora, y Onésimo Antonio Guevara Rojas, secretario, señalaron que suspenderán los recorridos que realizan cada viernes hasta que las autoridades de salud den la indicación de que se pueden llevar a cabo eventos públicos. 


Recordaron que son de 200 a 250 personas en promedio las que acuden cada viernes, por lo que se informa que es necesario suspender. 


Refirieron que el evento del séptimo aniversario que celebran en el mes de abril con un recorrido desde Mendoza a Orizaba también será cancelado. 


Aclararon que utilizar la bicicleta como medio de transporte individual es totalmente diferente a congregarse, aunque hay grupos pequeños que siguen teniendo actividades, no es el caso de Bici Ori, pues cuando se reúnen son más de dos centenares de personas, razón por la cual se tomó la decisión de acatar las indicaciones de las autoridades. 


Reconocieron que, aunque se trata de una actividad al aire libre, se cancela como una medida de responsabilidad. 


Agregaron que en lo que respecta al viacrucis en bicicleta, que es el segundo que se lleva a cabo de esta forma en la república mexicana, se están coordinando con los sacerdotes de la Diócesis de Orizaba pues, aunque se tiene listo el programa y la publicidad en las carteleras municipales, en 15 días se evaluarán las condiciones para ver si se lleva a cabo o se cancela. 


Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México