Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Grupo armado protege a talamontes de Puebla que depredan Veracruz

Grupo armado protege a talamontes de Puebla que depredan Veracruz


La delegación de la Fuerza Civil confirmó la presencia de talamontes en la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba, mismos que huyeron durante un recorrido realizado por el lugar. Los talamontes iban custodiados por un grupo armado, denunciaron lugareños.


De acuerdo con esta corporación, tras conocerse las denuncias públicas que han hecho habitantes de las comunidades del lugar se realizó un recorrido de inspección en donde se pudo constatar que en los límites con Puebla había  árboles talados y vieron cómo un grupo de personas huía al verlos. 


El recorrido, indicó la delegación de la Fuerza Civil, inició de la localidad de El Jacal sobre brechas y terracería, en donde pudieron constatar la veracidad de las denuncias hechas por pobladores. 


Se explicó que al bajar del recorrido, habitantes de las diversas comunidades se les acercaron para reiterarles esa situación y les solicitaron que se realicen recorridos para impedir que se siga presentando la tala en este lugar. 


Se comentó que a estas personas se les dio el número de emergencia y el de la delegación, a fin de que si vuelven a ver la presencia de talamontes lo reportes de inmediato. 


La Fuerza Civil indicó, asimismo, que se buscará la coordinación con autoridades para que se estén realizando recorridos frecuentes por el lugar, con lo cual se buscaría prevenir y disuadir la tala clandestina que se está registrando en esta área. 


Como se recordará en días pasados pobladores dieron a conocer la presencia de talamontes con los que incluso se han enfrentado porque ingresan también a sus terrenos. 


Esas personas, de acuerdo con lo señalado, presentan supuestos permisos de la Semarnat Puebla y llegan custodiadas por hombres armados. 



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail