Grito de Independencia en Mendoza será virtual

Derivado a la pandemia del Covid-19, por segundo año consecutivo los festejos con motivo del 211 Aniversario del Inicio de la Independencia serán en modalidad virtual en el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.

grito_de_independencia_en_mendoza_sera_virtual
grito_de_independencia_en_mendoza_sera_virtual

Subrayó que las actividades culturales comenzarán a las 9 de la noche con la presentación del grupo de baile folklórico “México Lindo”, que expondrá el folklore nacional con atuendos multicolor y evoluciones artísticas.



Continuando con el programa, el Ensamble Glas Wein deleitará a la audiencia con un Concierto de Música Mexicana, y para terminar la cartelera cultural se proyectarán videos rememorando los festejos patrios de años anteriores.

Detalló que la Ceremonia Solemne del Grito de Independencia iniciará en punto de las 11 de la noche, la cual presidirá en compañía de su esposa, la presidenta del DIF, María Josefina Ronzón Peralta, su cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales.

El edil mencionó que por segundo año consecutivo quedará cancelado el tradicional desfile del 16 de septiembre, para evitar aglomeraciones y cuidar la salud de los contingentes, principalmente de los alumnos de las escuelas participantes.



Por último, invitó a los mendocinos para acompañarlos la noche del 15 y festejar las fiestas patrias en sus hogares, con el fin de compartir el nacionalismo sin descuidar las medidas sanitarias que indica el Sector Salud.