Cobertura Qatar 2022

Grandes almacenes, los más beneficiados con El Buen Fin, reconoce IP

Electrodomésticos, ropa y calzado, lo más adquirido durante El Buen Fin

Grandes almacenes, los más beneficiados con El Buen Fin, reconoce IP

Electrodomésticos, ropa y calzado son los artículos más adquiridos por la gente durante el Buen Fin, por lo que las tiendas con venta de esos artículos son las más favorecidas, señaló el vicepresidente de la Canaco, Miguel Ángel Ramírez López.

Reconoció que las ventas son en buena parte acaparadas por los grandes almacenes, que son los que ofertan meses sin intereses y traen grandes campañas a nivel nacional, pero también depende de los comercios más pequeños el ofrecer promociones atractivas para atraer a los clientes.

Descartó que esta temporada sólo sirva para que las familias se endeuden, pues quienes necesitan hacer una compra pueden aprovechar las ofertas que se ofrecen.

Compras razonadas

Recordó que hay empresas que incluso adelantan parte del aguinaldo para que sus trabajadores puedan hacer sus adquisiciones en efectivo sin necesidad de recurrir a endeudarse.

Todos los socios de la Cámara participan dentro de sus diversos rubros para incrementar sus ventas y la mayoría promueven ya el Buen Fin con sus carteles en los escaparates de sus negocios".
 

Ramírez López agregó que la invitación a las familias es para que hagan sus adquisiciones de manera pensada y moderada para que no se endeuden y el próximo año puedan empezar con sus finanzas sanas.

Asimismo, los exhortó a que hagan sus compras en comercios establecidos y guarden sus tickets de compra para poder hacer efectivo un cambio si sus artículos o prendas tienen algún desperfecto.