Gran participación, en aplicación de segundas dosis anticovid en Nogales

Una buena participación registró la sede de la Laguna de Nogales y el Auditorio Municipal de Mariano Escobedo, en donde se aplicó de manera simultánea la vacuna contra el COVID-19 a ciudadanos de 30 a 39 años de edad y en donde se tenía una meta de inmunización de 4 mil personas en cada uno.

gran_participacion,_en_aplicacion_de_segundas_dosis_anticovid_en_nogales
gran_participacion,_en_aplicacion_de_segundas_dosis_anticovid_en_nogales
gran_participacion,_en_aplicacion_de_segundas_dosis_anticovid_en_nogales

"Hoy (martes) es el último día de vacunación de la segunda dosis, la meta que trae la Secretaría del Bienestar son más de 4 mil vacunas para los dos días y tuvimos una excelente participación, no dudamos en que hayamos superado la meta", informó el coordinador del área de salud municipal, Marcos Juárez Díaz.



Recordó que en el municipio nogalense falta por aplicarse la vacunación para ciudadanos de 18 a 29 años, así como la segunda dosis de 40 a 49 años.



"Esperamos que en próximos días anuncie el Gobierno del Estado las fechas, por lo que vamos a estar al pendiente de que apoyemos en el tema de la difusión".


Dijo que con esas jornadas, el municipio ya estará completo del esquema de vacunación, desde 18 hasta mayores 60 años.



Señaló que la inmunización de los nogalenses ayudará mucho a cortar la cadena de contagio del COVID-19, dado a que los habitantes viajan de manera diaria a otros municipios a laborar.



"El municipio de Nogales es un corredor y más que nada la población de aquí sale a trabajar a otros municipios y eso también les va ayudar mucho, sin embargo el cubrebocas sabemos qué es parte o es lo más esencial para que nos ayude a no bajar la guardia y a protegernos a nosotros y a nuestras familias".

Por último, pidió a la ciudadanía en general a no dejar de aplicarse la segunda dosis y completé su esquema de vacunación.

"Tenemos que hacer hincapié a la población que la segunda dosis es necesaria porque a veces se les olvida o salen de viaje y se confían de que ya con la primera dosis ya están totalmente a salvo y no es así".

Es de mencionar que la aplicación de la segunda dosis para los habitantes de Mariano Escobedo se llevó a cabo en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde en las instalaciones del Auditorio Municipal ubicado sobre la avenida Orizaba o carretera Orizaba- La Perla en la colonia Centro.

Las autoridades del Bienestar de igual forma reportaron una excelente participación y respuesta de parte de la ciudadanía.