Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gran demanda en jornada de salud en Papantla

Habitantes de Papantla tuvieron acceso a diversos estudios

Gran demanda en jornada de salud en Papantla

Con una gran demanda de atención se desarrolló la jornada integral de salud realizada en el municipio de Papantla, en donde cientos de habitantes tuvieron acceso gratuito a servicios de medicina general y estudios especializados.

En las canchas anexas al auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, se realizó esta jornada que encabezaron el director administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Sisniega Fernández, y el alcalde Eric Domínguez Vázquez.

Las Jornadas Integrales de Sesver están basadas en una política social, humana y "con un manejo honesto de los recursos", haciendo posible una mayor inversión en la cobertura de salud, mejor equipamiento e infraestructura, así como la contratación de más personal. 

"A diferencia de antes, en que la gente iba a un hospital y no había especialistas, estudios ni medicinas, y que todo lo debía poner el familiar, ahora el servicio es integral y gratuito; así lo instruyó el Presidente", dijo Jorge Sisniega.

Agradeció al alcalde Eric Domínguez Vázquez, a la presidenta del DIF municipal y al secretario general de la Sección 26 Norte del SNTSA, Meynardo Maldonado Méndez, por su compromiso y apoyo para llevar beneficios a las y los papantecos.

imagen-cuerpo

Por su parte, el alcalde destacó el beneficio con esta jornada para los habitantes de zonas urbanas y de todas las comunidades, a quienes hicieron llegar servicios y atención médica de alta calidad.

"Antes, cuando se necesitaba de una atención de salud, tenías que salir hasta Xalapa y hoy todos estos servicios nos los están trayendo hasta nuestra propia casa", expresó el edil de Papantla.

Durante esta jornada se contó con unidades móviles de mastografía, consultorio dental, ultrasonido, electrocardiografía, laboratorio de análisis clínico, Edusex.

Asimismo se instalaron módulos para consultas de medicina general e interna, pediatría, nutrición, salud mental, adicciones, atención al autismo, vacunación universal, VPH y contra COVID-19, planificación familiar, pruebas de VIH y detecciones de cáncer en la mujer.

También de hipertensión arterial y diabetes mellitus, así como entrega de aparatos funcionales y de movilidad; mientras que la Sefiplan contó con una mesa de atención para trámites de emplacamiento.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail