×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gran afluencia de peatones en Xalapa, pese a cierre del centro

Gran afluencia de peatones en Xalapa, pese a cierre del centro

A pesar del cierre de tránsito vehicular en calles céntricas de municipios como Xalapa, para evitar concentraciones masivas por la pandemia de COVID-19, en el centro de la capital del estado e inmediaciones se observó gran afluencia de peatones.

 

Aunque con cubrebocas, personas de todas las edades, incluyendo niños, acudieron al centro de Xalapa a diversos establecimientos comerciales, ya que incluso los no esenciales tienen sus puertas abiertas desde hace unos días.

 

Por tratarse de día de quincena, los bancos y cajeros automáticos también registraron gran cantidad de personas, por lo que se notaron filas.

 

Por disposición de mas autoridades es obligatorio el uso de cubrebocas en todos los establecimientos comerciales, tanto del personal que labora como de los clientes.

 

Y es que no ha disminuido el índice de contagios de COVID-19 ni en Xalapa ni en el resto del estado, por lo que las autoridades implementaron la medida de cierre parcial de los centros de diversas ciudades, para disminuir el flujo de personas y evitar que la enfermedad siga propagándose.

 

Cabe recordar que la entidad estuvo sólo una semana en color naranja de acuerdo con el semáforo epidemiológico, ya que al repuntar la incidencia de la enfermedad por el coronavirus Sars-CoV-2 , Veracruz volvió al semáforo en rojo, es decir, de alto contagio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail