×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Graduaciones darán un gran respiro a banqueteros de Orizaba (+Video)

A la fecha, los banqueteros registran contrataciones 40 % arriba que las del 2022

Graduaciones darán un gran respiro a banqueteros de Orizaba (+Video)
El empresario Carlos Cruz Mendoza destacó que el fin de ciclo escolar permitirá que banqueteros y otros grios se recuperen

Con el cierre del ciclo escolar 2022-2023 y tras la conclusión de la pandemia del covid-19 y las medidas restrictivas que se habían aplicado, banqueteros de la zona esperan una buena temporada en este año, señaló el empresario Carlos Cruz Mendoza.

Recordó que tras declararse el fin de la pandemia, la población ha tomado confianza y ha comenzado a llevar a cabo sus actividades normales; esto ha permitido un repunte importante, pues a la fecha ya se tiene contratado un 40 por ciento más de banquetes que el año anterior.

Agregó que a esto se suma el que algunos padres hacen reuniones por su cuenta para invitar a toda la familia a celebrar la graduación de sus hijos, pues en algunas escuelas se pone límite al número de personas que pueden acompañar al alumno.

Respiro

Cruz Mendoza señaló que esto permitirá un respiro al sector luego de unos años muy complicados debido a la pandemia, ya que en esa etapa todo tipo de actividades que reunieran una cantidad de personas quedaron prohibidas y quienes se dedicaban a este giro se quedaron sin ingresos.

El empresario agregó que con las fiestas de graduación se recuperarán los banqueteros, propietarios de salones de fiesta, meseros, batucadas y otros servicios que se contratan para este tipo de eventos.

Cabe recordar que durante la pandemia, agrupaciones de meseros en la zona solicitaron el apoyo de la población para subsistir, por lo que hicieron marchas y colectas para reunir apoyos económicos y víveres; sin embargo, ahora ya pueden volver a trabajar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail