Mientras no descartó que busque una candidatura en el próximo proceso electoral local en Veracruz el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen manifestó que continúa una persecución en su contra por parte de autoridades estatales de Veracruz y municipales en Papantla desde que salió de prisión hace más de un año.
El político y simpatizante de Movimiento Ciudadano es cercano al morenista Ricardo Monreal y manifestó que luego de estar más de 176 días en el periodo del 2021-2022 salió como una persona fortalecida.
Subrayó que aunque considera que no tiene enemigos ha continuado una persecución en su contra por políticos que buscan desestabilizar la estructura de movimiento ciudadano.
Mencionó que el alcalde de Papantla, Eric Dominguez Vázquez es uno de los que ha ordenado la persecución hasta su vivienda.
“Ayer mandaron a una persona a estar preguntando a mis amigos que fueron a visitarme a mi casa que si tenia yo una reunión, otras ocasiones me mandan patrullas, otras veces pusieron un coche afuera para estar grabando quien entra y sale de mi casa, otras veces quemaron la cerca de mi casa para que mi esposa se espantara cuando recién salí de la cárcel”, explicó.
Destaco que las presuntas acciones de persecución del alcalde papanteco pueden ser para “quedar bien” con autoridades estatales a cargo de Cuitláhuac García, a quienes responsabilizó en caso de que suceda algo en su contra.
Criticó que Papantla sea el primer lugar en el estado con más feminicidios y en ese sentido exhortó a las autoridades a velar por atender las demandas de la población y no enfocarse en estos temas políticos.