×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno liga homicidios en Cuitláhuac y Martínez con narcomenudeo

En últimas 24 horas se registraron 4 homicidios, todos relacionados con el narcomenudeo

Gobierno liga homicidios en Cuitláhuac y Martínez con narcomenudeo

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, ligó los cuatro homicidios registrados en los municipios de Martínez de la Torre y el municipio de Cuitláhuac con la compraventa de droga.

Detalló que en las últimas 24 horas se registraron cuatro homicidios y que todos están relacionados con el narcomenudeo.

“Lamentablemente los cuatro homicidios están relacionados con la compraventa de droga y esto es lamentable, porque hemos insistido mucho en el tema”, afirmó el mandatario.

Mencionó que es común que estas células conviertan a personas en consumidores y luego, cuando están enganchados, los usan como vendedores

“Si alguno se llega a exceder y consume la droga que consume para vender, van y le piden cuentas”, refirió.

NUEVAMENTE CRITICA A JUECES

En otro tema, nuevamente acusó que jueces federales favorecen a ex funcionarios de gobiernos anteriores investigados y procesados por presuntos actos de corrupción.

Y es que Bernardo Segura, quien fuera subsecretario de Finanzas en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares habría quedado en libertad tras una resolución judicial federal.

De acuerdo con el gobernador, el exservidor público que fue detenido en octubre de 2019 acusado de los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad fue beneficiado con un amparo radicado en el Juzgado Decimoquinto de Distrito.

A Segura Molina, se le acusa, junto a otros exservidores públicos, de haber malversado al menos 32 millones de pesos a su paso en la SEFIPLAN.

Otros exfuncionarios que también son buscados o llevan ya procesos por los mismos hechos son Clementina Guerrero, Adrián Viccon y Francisco Virúes, también excolaboradores de Finanzas.

“Es lamentable que suceda porque no solamente restan muy garantistas, ojalá fuera eso, sino que es extraño que pudientes, personas de las administraciones anteriores que tienen muchos recursos y amistades en el nivel de justicia federal, de inmediato lanzan a que se repita una audiencia y le dicen al juez que ya no puede variar nada, que lo repita sin vincular, dándole libertad o modificando, así se lo instruyen y eso es un exceso”, señaló.

ACEPTA REGAÑO DE LA CEAPP

El Gobernador aceptó el exhorto de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), para evitar la criminalización del reportero Francisco Eusebio Hernández Elvira, de quien este miércoles ventiló que antes de su desaparición vivió en la casa de un presunto responsable por robo de combustible.

En la conferencia de prensa, el mandatario negó que haya criminalizado al periodista al revelar esta información, a pesar de que la propia CEAPP advirtió que, si bien vivía en la casa de un señalado por huachicoleo, esto ocurrió cuatro meses después de la muerte del presunto responsable.

“Acepto el exhorto, pero yo pregunto ¿quieren que se proteja al periodista o no? Pienso que se tiene que averiguar, queremos dar con los responsables y lo acabo de decir. Independientemente del detalle de lo que haya pasado, lo que se presume que sucedió es una privación ilegal de la libertad, aunque apareció sano y salvo, caminando”, añadió García Jiménez.

El reportero fue reportado como desaparecido y tras haber sido hallado, el mandatario dijo que rindió su declaración ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE) porque vivía en la casa de alguien acusado por huachicol y que posteriormente falleció.

“Cuando algo ocurre se abre toda la carpeta de posibilidades para saber qué pasó y lo que pedíamos es que esa no la dejáramos de mencionar y ya constará en carpeta ¿Por qué es criminalizar querer saber exactamente lo que pasó para dar con los responsables”, criticó el mandatario?


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail