“Hoy queda de manifiesto el autoritarismo y la forma de actuar por parte del Gobierno del Estado, quien no mete las manos, sino el cuerpo entero con tal de salirse con la suya”, aseguró la diputada federal Anilú Ingram Vallines, en referencia al resolutivo que dio el Tribunal Electoral que retiró la candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez.
"Para comenzar es lamentable lo que el día de anoche se vivió con este resolutivo del Tribunal Electoral, queda de manifiesto el autoritarismo, la forma de actuar por parte del gobierno estatal que no mete las manos, sino el cuerpo entero con tal de salirse con la suya".
La legisladora afirmó que confía en las instituciones, además de que existen procesos a seguir en la defensa propia de la candidatura de Yunes Márquez; “confiamos en la autoridad electoral y confío claramente que las candidatas y los candidatos de nuestra coalición vamos a ganar. Y ese es el miedo, ese es el miedo que tienen, porque vamos a ganar y Morena ha sido lo peor que le ha pasado a Veracruz".
Ingram Vallines aseguró que Morena ha tenido un gran desencanto con el electorado por sus malas decisiones.
"Ese autoritarismo, esa inseguridad, la falta de empleo, esa insensibilidad y ocurrencias y el no asumir la responsabilidad que implica gobernar trae consecuencias serias y aquí las tendrán el 6 de junio de manera definitiva".