![]() |
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que su administración trabajará en la conclusión de un hospital que lleva 15 años en estado de abandono en Misantla.
"En los registros dice que está terminado y es una obra que lleva 15 años abandonada en obra negra, que es un edificio abandonado", señaló la mandataria.
El director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, permanecerá en Misantla para evaluar la viabilidad del proyecto.
Sheinbaum explicó que la decisión responde a la demanda de la población local durante su última visita a la región.
"Se quedó Alejandro Svarch porque la gente pedía que se acabara ese hospital, ya tiene 15 años que no se construyó y según esto 900 millones de pesos terminaba aquel hospital. Lo vamos a recuperar, era parte de la solicitud que había", afirmó.
Durante su conferencia matutina de este lunes, la presidenta destacó la recepción que tuvo durante su gira por Veracruz, donde mencionó que los habitantes expresaron su apoyo a la gobernadora Rocío Nahle.
"Realmente hay muchísimo entusiasmo en la gente, mucho cariño. Quieren mucho a Rocío también, la gobernadora de Veracruz entonces fue una visita realmente muy llenadora de cariño, de mucho cariño", declaró.