×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno del Estado 'castiga' a Orizaba; décimo lugar en presupuesto: Diez

Municipios que tienen menor recaudación que Orizaba recibirán más dinero

Gobierno del Estado castiga a Orizaba; décimo lugar en presupuesto: Diez
Señaló que ocho de los municipios que fueron favorecidos son del partido en el poder.

El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, indicó que la ciudad fue castigada en el presupuesto que recibirá para el 2023, pues de alrededor de 900 millones de pesos que se solicitaron les dieron solamente 547 millones de pesos.

“En 2018 Orizaba votó por (Andrés Manuel) López Obrador y Cuitláhuac (García) de forma multitudinaria; la ciudad se abocó a abordar a estos dos personajes, uno de ellos está como Presidente, el otro como gobernador.

"Es injusto que a Orizaba y no Juan Manuel Diez, sea tan maltratado en su progreso al limitar y reducir sus participaciones federales”, expresó.

El edil recordó que los ayuntamientos viven de sus participaciones federales, y se publicó en la Gaceta Legislativa una iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos de lo que entregará en el ejercicio 2023 el gobierno. Lo que se ve es que a Orizaba lo mandaron al décimo lugar, con 547 millones de pesos.

En contraste, destacó, Veracruz tiene cuatro veces más presupuesto; Xalapa tiene mil 465 millones; Coatzacoalcos mil 383; en cuarto lugar Córdoba, quinto Papantla; sexto Tuxpan; séptimo San Andrés, octavo Poza Rica y Minatitlán en noveno.

¿Castigo?

Diez Francos destacó que la mayoría de esos municipios "son de Morena" y sólo hay dos que son de la oposición, uno de ellos Veracruz, al que no se le podía reducir pues es el municipio más grande.

Sin embargo, dijo que con ese recurso se castiga a la ciudad, no al alcalde y esto representa que el ayuntamiento estará apretado.

Señaló que aunque se lleven proyectos viables a la Federación no pasarán y esta situación es política, porque en vez de premiar a los municipios que mejor recaudan, los afectan.

Recordó que esta iniciativa pasará a la Legislatura y esta lo analizará entre el 20 y 30 de diciembre, pero no esperan que pase nada más, quizá le den a Orizaba un millón más o quizá se lo quiten.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail