Debido a que a la presente administración se le está acabando el tiempo y hay muchos problemas sin resolver, el magisterio se encuentra preocupado, señaló el secretario general del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem), Ricardo Diz Herlindo.
"Todo el tiempo tenemos problemas, es muy complicado tratar con algunos servidores públicos que no sirven y son malos servidores públicos, que están en la Secretaría de Educación, porque nunca habían estado ahí y nos está costando mucho tiempo y trabajo entendernos con ellos", indicó.
Diz Herlindo apuntó que aunque ya están cerca de salir, quedan muchos rezagos en todos los ámbitos y la Dirección General de Bachillerato, principalmente, no resuelve nada.
Expresó que esto les genera angustia, porque se les está acabando el tiempo y siempre aducen que no tienen dinero.
El dirigente del Sutsem dijo desconocer qué le han hecho al presupuesto las actuales autoridades, pero muchos son personas "que llegaron a pie y ahora andan en camionetas blindadas".
Destacó que están pendientes muchos cambios de adscripción, regularizaciones de plazas y horas, pero lo que han visto es que se quedaron con todas las horas plazas, desde jardines de niños a secundarias y telesecundarias, pero sólo para "comercializarlas".
Esto, en vez de otorgarlas a quienes han ganado exámenes de oposición.
Señaló que producto de toda esa mala administración es que actualmente hacen falta muchos maestros en todas las escuelas, pero si hubieran sido justos, esas plazas y horas estarían cubiertas.
"Ahorita ya se van y ya se pelaron, porque ya no están en la Secretaría los que mandaban y ya dejaron embarcados a otros que van a heredar el problema", apuntó.