En el cierre del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, la oposición en Veracruz se prepara para cuestionar los presuntos daños patrimoniales señalados por instancias de fiscalización federal y estatal.
Durante la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, líderes y legisladores de oposición, especialmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han anunciado su intención de revisar las irregularidades para evitar, según señalaron, que se "incurra en solapamientos".
Adolfo Ramírez Arana, dirigente estatal del PRI, recordó que tanto la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de Veracruz han detectado posibles desvíos de recursos que, hasta el momento, no han sido aclarados.
"Vienen las comparecencias y hay que vigilar que el recurso de los veracruzanos se aplique como debe de ser. Si hay anomalías estaremos señalándolo y atentos porque el recurso público es para los veracruzanos", afirmó Ramírez Arana.
De acuerdo con el más reciente informe de la ASF sobre la Cuenta Pública 2023, el gobierno estatal de Veracruz tiene observaciones por 374 millones 537 mil 200 pesos.
Ramírez Arana aseguró que los diputados del PRI en el Congreso local estarán atentos a estos informes de fiscalización y a las comparecencias de los funcionarios de la administración saliente.
"Estaremos muy atentos y si hay desvíos estaremos señalándolo. Seremos una oposición crítica y responsable", dijo.
El dirigente priista también subrayó la importancia de que la próxima LXVII Legislatura y la futura administración estatal encabezada por Rocío Nahle mantengan una postura de transparencia y no encubran posibles irregularidades de la actual administración.
"Cero solapamientos, acabamos de vivir el peor sexenio en la historia de Veracruz. No hay resultados, hay seis años de retrasos sin duda alguna", añadió Ramírez Arana.