En la recta final de este sexenio, la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos, Araceli Salcedo Jiménez señaló que si bien se tuvo en esta administración el apoyo de la Fiscalía y de la Comisión de Búsqueda, por parte del gobernador nunca hubo disposición para atender a las integrantes de este colectivo.
"Nosotros hemos tenido la colaboración y participación sobre todo de la Fiscalía, de Servicios Periciales, de Comisión de Búsqueda, de Comisión de Víctimas.
“Hemos hecho un gran equipo para venir a todas estas labores en la búsqueda de fosas clandestinas y de personas inhumadas en esa clandestinidad, pero por parte del gobernador nunca hemos tenido una mesa de trabajo o un acercamiento de parte de él", puntualizó.
Sin embargo dijo que “no pasa nada”, pues hace muchos años, desafortunadamente, empezaron con la labor de búsqueda de sus hijos e hijas y saben que las familias nunca van a desistir y siempre van a seguir buscando a sus seres queridos.
Reconoció que al ser temporada electoral los aspirantes a cargos de elección popular se comienzan a acordar de ellos, pero una vez que llegan al cargo se olvidan de que gobiernan para todos y entonces ya no son siquiera recibidos.