Cobertura Qatar 2022

Gestionan desde Congreso la edificación del SEMEFO en Acayucan

La Fiscalía General de Veracruz trabaja para definir el terreno y equipamiento para la SEMEFO

Gestionan desde Congreso la edificación del SEMEFO en Acayucan
Gestionan desde Congreso la edificación del SEMEFO en Acayucan

La Fiscalía General de Veracruz  trabaja para definir el terreno y equipamiento para la construcción del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Acayucan.

Tras varios años sin este servicio que ha provocado que personas tengan que desplazarse hasta Cosoleacaque o Coatzacoalcos para reclamar algún cuerpo lo que se refleja en un constante reclamo por los gastos excesivos que realizan los deudos, señaló el diputado Marco Martínez Amador.

Entrevistado al término de un festejo con comunicadores de Acayucan y la región, el legislador del distrito XXVII señaló que durante la entrega de actividades del 2022 al congreso local por parte de la encargada de procurar justicia en la entidad, Verónica Hernández Giadáns, tocó el tema de la morgue. 

Y es qué, el SEMEFO que fue inaugurado en 2009 a un costado del panteón municipal, fue abandonado poco a poco hasta que en 2019 el gobierno local rescató esa área que se había convertido en nido de malvivientes.

Martínez Amador, dijo que estarán atento al proceso para la edificación del SEMEFO y si hay que crear un patronato para los trámites en el terreno donde se va a edificar, estarán apoyando. 

Finalmente destacó el trabajo que realiza Hernández Giadáns en materia de Procuración de Justicia en toda la entidad veracruzana. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar