El alcalde de Soledad Atzompa, Demetrio Cruz de Jesús, informó que el ayuntamiento gestiona ante la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) proyectos de captadores de agua pluviales, consistente en la dotación de 300 tinacos de agua de 10 mil litros para igual número de familias.
El edil subrayó que el beneficio directo que se busca a través de dichos tinacos es para 350 familias de la comunidad de Tlatilpa, una de las más afectadas en la temporada de estiaje.
"Son tinacos de 10 mil litros y la gestión es para una comunidad que se llama Tlatilpa, estamos solicitando 300 tinacos; entonces si sumamos 300 tinacos por 10 mil litros cada uno sí es un número grande de captación de aguas pluviales y eso nos va a ayudar mucho".
Cruz de Jesús admitió que una de las mayores problemáticas que enfrentan las familias en las comunidades es la falta de agua potable; es por ello que en medio de la temporada de estiaje es necesario trabajar en soluciones que permitan que el líquido no le falte a la población.
"Soledad Atzompa siempre ha sufrido por el agua; y llueve aquí pero los manantiales están abajo, los beneficiados son Córdoba, Mendoza, Orizaba y todos ellos y aquí estamos sufriendo".
Enfatizó que una vez que se concrete, se estará dando el beneficio a 350 familias, sumando un promedio de mil 500 personas beneficiadas.
En otro tema, el alcalde adelantó que este municipio se alista para ser sede de la cumbre de Artesanías, a desarrollarse los días 15 y 16 de abril y en las que se contará con la presencia de autoridades estatales e invitados especiales.