![]() |
Diariamente, el personal de Limpia Pública en Tuxpan tiene que recolectar entre 80 y 100 toneladas de desechos, la mayoría generados en los hogares y derivado al confinamiento.
José Álvarez Cobos, coordinador de esta área, expuso que los 19 camiones y tres camionetas con que cuentan en esta área con personal de recolección y barrenderos, cubren la totalidad de la limpieza.
Se atienden 141 colonias en 24 rutas de atención en zonas urbanas, sin descuidar la recolección en las comunidades de la periferia en donde se puede brindar el servicio.
"Se cubre la jornada en dos turnos y se trabaja con el personal asignado; hay que recordar que para cuidar a los trabajadores vulnerables se les resguardó para prevenir contagios, algunos de ellos son barrenderos y para cubrir sus funciones sus compañeros atienden esos servicios”, manifestó.
Agregó que la recolección de basura es de cosas consumibles y pequeñas como cartón, botellas, latas, bolsas, artículos desechables, desechos orgánicos, entre otros, pero no pueden llevarse muebles, cascajo, chatarra, troncos o árboles porque el camión no está diseñado para ello.
Sin embargo, algunos de estos desechos se recogen con otras unidades y con apoyo de otras áreas.