Por instrucciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se realizó el cambio de mando en la Décimo Novena Zona Militar, con sede en Tuxpan, en donde tomó protesta al cargo, posesión del mando y protesta de bandera el comandante general de Brigada DEM Gonzalo Aguilar Escobedo.
Con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se realizó este cambio de mando militar en la zona que abarca municipios del norte veracruzano.
Acudieron alcaldes de la región como el presidente Municipal de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, la alcaldesa de Álamo Temapache, Lilia Arrieta; de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, y el alcalde de Tihuatlán Leobardo Gómez González.
Este cambio, señalaron, obedece a la rotación que realiza el Ejército en sus mandos en las diferentes zonas con la intención de cumplir con los objetivos y metas planteadas por la Sedena.
Durante su visita a Tuxpan, el gobernador también recorrió la base aeronaval, que con apoyo de los tres órdenes de Gobierno y la Marina Armada de México está siendo rehabilitada en la zona de la pista.