Este domingo en la mañana un gato derribó una veladora de un altar de una casa en la colonia Progreso Macuiltépetl y provocó el incendio de la vivienda, originando la movilización de los Bomberos y grupos de auxilio, afortunadamente vecinos lograron controlar parte del fuego salvando a la familia que se encontraba atrapada en la segunda planta.
Los hechos ocurrieron a las 11:00 de la mañana cuando vecinos de la calle Huamantla casi esquina con Irapuato de la colonia progreso Macuiltepetl, se dieron cuenta que de la planta baja del domicilio marcado con el numero 818 estaba saliendo mucho humo.
De inmediato alertaron a los moradores de la casa que se encontraban en la segunda planta y ya no pudieron salir porque la plata baja ya estaba invadida por el fuego.
Los vecinos actuaron de inmediato y comenzaron con cubetas arrojar agua al fuego mientras llegaban los Bomberos, logrando controlar el incendio parta luego evacuara a la familia.
Cuando llegaron los Bombero el fuego estaba ya casi sofocado ya con sus mangueras arrojaron agua en el interior de la planta baja de la vivienda para asegurar que el fuego estuviera extinguido.
El incendio acabó con enceres domésticos, una sala, comedor, una motocicleta, entre otros objetos.
Al incendio también llegaron personal de Protección Civil, policía y grupos de auxilio que proporcionaron atención a dos integrantes de la familia que inhalaron humo.