×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Garantizarán seguridad de personal del INE que invitará a ciudadanos a participar en casillas

Se pedirá a los ayuntamientos que hagan en lo posible el acompañamiento con la policía municipal

Garantizarán seguridad de personal del INE que invitará a ciudadanos a participar en casillas

Con el fin de garantizar la seguridad del personal electoral que recorrerá el Distrito 15 para invitar a los ciudadanos a participar en las mesas directivas de casilla, las autoridades del Consejo Distrital 15 del INE se coordinarán con los ayuntamientos, indicó Yazmín Hernández Cora, titular de la vocalía de Capacitación Electoral.

"Cada proceso electoral nosotros tenemos una estrategia de colaboración con los municipios. Particularmente damos a conocer el trabajo de campo que realiza este personal", apuntó.

Hernández Cora recordó que son 22 Supervisores Electorales (SE) y 129 Capacitadores Asistentes Electorales (Caes) y la primera acción que toma el Consejo Distrital es informar a los ayuntamientos para que hagan en lo posible el acompañamiento con la policía municipal.

Mencionó que a las autoridades municipales se les informa del itinerario y horas que estará ese personal en recorrido para que, en dado caso que requieran apoyo, se les brinde.

Indicó que aunado a ello, durante la capacitación que se brindó a ese personal se le hizo saber una serie de recomendaciones para cuidar su integridad física.

Aclaró que en el distrito no se tienen zonas consideradas como focos rojos, aunque se han tenido algunos incidentes como mordidas de perro y en una ocasión hubo un asalto.

La vocal de Capacitación Electoral señaló que a partir del 9 de febrero ese personal iniciará sus recorridos por todos los municipios que comprenden el distrito electoral.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail