×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Garantizado, abasto nacional de azúcar: CNPR

Garantizado, abasto nacional de azúcar: CNPR

El abasto de azúcar en el país es suficiente no sólo para atender la demanda nacional, sino incluso exportar, aunque el inconveniente que se tiene en esta última parte es el precio bajo que hay para el producto, indicó Adolfo Rosas Mina, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de la CNPR en el ingenio El Carmen.

Mencionó que en este año no se tuvo tanto problema con la importación de alta fructosa porque la exportación del dulce mexicano fue buena.

“No se esperaba pero ya se han exportado arriba de un millón 300 mil toneladas y la baja producción que se tuvo en el sector provocó un repunte en el precio, pero indiscutiblemente tenemos esa enfermedad en el sector cañero que es el alta fructosa”, comentó.

Rosas Mina señaló que ese tema se está combatiendo, aunque a pasos lentos, pero se hace y es lo importante.

Agregó que aunque la sequía les afectó y se tuvo una producción de azúcar menor a la esperada, no se tiene desabasto de azúcar, pues en el país se tiene un consumo de alrededor de 4 millones 400 mil toneladas del dulce y se produjeron alrededor de 5.2 millones de toneladas, además de que aún faltan ingenios por concluir su zafra, por lo que el consumo interno está garantizado.

Destacó que los cañeros tienen capacidad para lograr la autosuficiencia del país en la producción e incluso exportar, aunque en esta parte les pega un poco el precio porque es más bajo.

Resaltó que en precio están por arriba de los 800 pesos, pero se espera que en la próxima reunión que se tenga del Comité de Calidad de Producción Cañera quedará definido el karbe y se tendrán números reales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail