martes, 23 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Garantizada, promoción turística de Tuxpan y Veracruz

Tuxpan | 2021-02-23 | Celenne González
Imagen del GolfoImagen del Golfo

A pesar de la baja ocupación hotelera en el último año por la pandemia del coronavirus, el Fideicomiso al 2 por ciento al Hospedaje sigue registrando ingresos a través de las ocupaciones que se ha tenido, por lo que la promoción turística para este 2021 está garantizada.

Iván Francisco Martínez, subsecretario de Promoción y Atención Turística de Sectur y secretario técnico del fideicomiso, aseveró que en toda la entidad, gracias al manejo correcto de las medidas sanitarias, sigue llegando el turismo pese a que el sector ha sido uno de los más afectados durante esta pandemia.

Dijo que en la entidad y en el puerto de Tuxpan destaca en turismo de negocios y de esparcimiento, lo que ha permitido que se tenga una estrecha mejoría en este rubro, por lo tanto sí se ha tenido una derrama en lo que es el Impuesto al Hospedaje.

"Con ello la promoción turística es un hecho pues en estos momentos es cuando menos se debe de detener, ya que si bien no generará un impacto a mediano y largo plazo, es indispensable mantener esta ya que si nosotros desaparecemos de la mente de nuestros futuros turísticas van a dejar de llegar".

Este año, agregó, las regiones turísticas en todo el estado ya presentaron sus proyectos de campañas para este 2021, por lo que están en un proceso para empezar con la promoción en próximos meses; "es un tema complejo, si bien la promoción no se debe ni puede detener debe de hacerse de una manera equilibrada, ya que tampoco se pueden tener el arribo de visitantes de forma masiva".

Los recursos que se han captado a través de este fideicomiso habrán de fluir en este primer semestre del 2021, por lo que se comenzarán a aplicar inmediatamente en las propuestas que han sido presentadas a través de quienes representan cada región turística.

En Tuxpan y la región la propuesta que se ha planteado es por dos millones de pesos de entrada, aunado a la campaña y recursos que aplica la Secretaría de Turismo; además, a través de otros recursos que fluyen a nivel federal, para abarcar ampliamente la visión turística.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México