Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Garantizada la entrega de fertilizantes gratis a productores anuncia Manuel Huerta (+Video)

La entrega de fertilizantes es parte los programas Sembrando vida y producción para el bienestar;

Para Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, el que lo pongan en quinto lugar de las encuestas rumbo a la candidatura de Morena para gobernador del Estado, es mejor, es más, que ni lo miren porque el "sabe como andas las cosas" y confía en el pueblo, en saber a quien preferir.

En una entrevista dada en Soteapan, lugar donde este lunes encabezó una reunión informativa sobre los programas Sembrando vida y producción para el bienestar; Ladrón de Guevara expuso que para el la prioridad es atender los beneficios sociales que el gobierno federal, está haciendo llegar y la bancarización de las mismas, ya que en los próximos días estarán en Veracruz, Maria del Rocío García Pérez, subsecretaria del bienestar y el Comisionado Nacional de Pesca, Octavio Almada Palafox.

Si se reuniría con Ebrard y Adán

A pregunta expresa de que si se reunirá con el Secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard en su próxima gira de promoción política, el delegado de la secretaria del bienestar en Veracruz, sostuvo que si lo haría siempre y cuando sea por motivos institucionales.

Bajo esa condición, dijo, se reuniría con el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández o Marcelo Ebrard, o cualquier otro, ya que, prefiere evitar malos entendidos como los que ya se han estado inventando, expuso, ya que recientemente fue acusado de realizar campaña anticipada con los programas sociales.

Ha trascendido que en los próximos días podría estar en Acayucan, el secretario de relaciones exteriores para dar a conocer su libro y plataforma política.

Seguro el pago a productores 

En su mensaje a campesinos de Soteapan, el delegado de la secretaría del bienestar en Vetracruz, dijo que está garantizado el pago de apoyos a productores veracruzanos y la entrega de fertilizantes en forma gratuita.

Informó que son 180 mil beneficiarios en todo el territorio veracruzano que recibirán el pago del programa Sembrando Vida y a quienes se dedican al cultivo de granos básicos se les hará entrega de fertilizante gratuito.

Manuel Huerta, dijo que ya se pagó el subsidio a los beneficiarios incorporados al programa Producción para el Bienestar, entre los que se encuentran productores de café, caña, granos básicos, miel y arroceros, entre otros.

 Distribución del fertilizante

En breve iniciará la distribución de fertilizante gratuito a los productores de maíz y frijol para incrementar la cosecha de estos granos, comentó.

Sobre el padrón de beneficiarios de este programa, el Delegado explicó que cerca del 95% de los productores cuentan con menos de 5 hectáreas de extensión para sembrar, además el 65% son población indígena y el 35% mujeres.

Huerta comentó que en Soteapan se atiende a 18 mil 239 ciudadanos que representan una dispersión bimestral de 417 millones de pesos más los 22 millones que se dispersan para los planteles inscritos en el programa La Escuela es Nuestra.

El Delegado de Bienestar  informó que desde 2019 y hasta 2022 se han apoyado a 15 mil escuelas en Veracruz, mientras que para este año se atenderán otras 13 mil con recursos suficientes para el mejoramiento de la infraestructura escolar.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail