×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ganaderos piden certificaciones para municipios de Veracruz

El sector ganadero, señala que solo 165 municipios cuentan con la certificación

Ganaderos piden certificaciones para municipios de Veracruz

En una reciente visita a este municipio, Arturo Enrique Hernández Amaya, Director General de Ganadería, destacó la importancia de las certificaciones en el sector ganadero del estado de Veracruz, mencionó que, actualmente, 165 de los 212 municipios veracruzanos cuentan con la certificación otorgada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), lo que les permite exportar animales en pie.

Hernández Amaya informó sobre la visita que recibieron en diciembre por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, quienes realizaron revisiones para mantener la certificación actual, resaltó la coordinación con productores, autoridades federales, municipales y estatales para llevar a cabo inspecciones en rastros, asociaciones ganaderas y puntos de verificación e inspección sanitaria.

Asimismo, señaló que 47 municipios aún no cuentan con esta certificación, pero aseguró que el Gobierno del Estado está trabajando en conjunto con los productores y municipios para abordar esta situación.

En relación con la trazabilidad, destacó la importancia del arete como herramienta para la rastrabilidad de los animales, subrayó que están colaborando con el SENASICA para beneficiar a los productores y asegurar un adecuado control.

El director general de Ganadería expresó su agradecimiento a los ganaderos y reiteró el apoyo del Gobierno del Estado, concluyó invitando a los ganaderos a mantenerse informados y a aprovechar las puertas abiertas de la oficina gubernamental para cualquier consulta o apoyo.

La intervención de Hernández Amaya proporcionó una visión detallada sobre los avances y desafíos en el ámbito ganadero de Veracruz, destacando la importancia de la colaboración y la coordinación entre las diversas instancias involucradas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail