Con un mensaje enfocado en la justicia, la dignidad y el orden, Gabriel Bello Hernández oficializó su registro como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Río Blanco por el partido Morena.
Al dar a conocer sus aspiraciones, resaltó su compromiso con los valores de izquierda, como la honestidad y la cercanía con el pueblo, y expresó su deseo de construir un municipio más limpio, organizado y sensible a las necesidades de la ciudadanía.
Nacido y criado en la colonia Modelo de Río Blanco, la colonia más grande pero también de las más olvidadas del municipio, Bello Hernández comentó que es bisnieto de un teniente coronel maderista, hijo de un abogado y una maestra, y heredero de una visión de lucha de la clase trabajadora.
Maestro con formación en derechos humanos, ha sido activista desde 2012 en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, participando como representante general del PRD y como brigadista en diversas campañas de Morena.
En 2013 se unió al movimiento magisterial contra la reforma educativa y desde entonces ha coordinado trabajos con jóvenes de Morena y colaborado en acciones altruistas con la sociedad. En 2022, aspiró a ser delegado de Morena, logrando el séptimo lugar entre más de 30 participantes.
El precandidato destacó que Morena ha demostrado ser un espacio democrático que permite la participación equitativa de todos los aspirantes.
"La convocatoria abierta refleja que hay piso parejo para todos y todas, lo cual fortalece los valores de nuestro partido", mencionó.
Hizo un llamado a que las aspiraciones políticas no se centren en el poder, sino en los anhelos y necesidades de la comunidad.
"Río Blanco merece un gobierno honesto, sensible y comprometido con su gente, porque ser de izquierda es ser de buen corazón y estar siempre al lado del pueblo", remarcó.