Fundador de Estación de Bomberos y Paramédicos muere por COVID-19

El fundador de la Estación de Bomberos y Paramédicos Metropolitanos, Hugo Bejar Ramos, perdió la vida al interior del Hospital Regional de Río Blanco, al complicarse su estado de salud luego de haber contagiado en pasados días del virus del COVID-19.

fundador_de_estacion_de_bomberos_y_paramedicos_muere_por_covid-19
fundador_de_estacion_de_bomberos_y_paramedicos_muere_por_covid-19

El fallecimiento del también comandante de la corporación de rescate, generó gran consternación entre el gremio bomberil, incluso no se descarta que este jueves se le lleve a cabo un homenaje en su honor.



Se conoce que después de una semana de estar luchando por su vida al interior del Hospital, en punto de las 06:00 horas se les notificó a sus familiares que el rescatista de 61 años de edad había fallecido a causa del SARS-CoV-2.



De acuerdo al parte médico, el comandante ingresó al nosocomio saturando al 48, pero fue evolucionando favorablemente durante toda la semana hasta llegar a 96 e incluso ya para la madrugada de hoy jueves ya saturada a 102, sin embargo sus pulmones no resistieron y colapsaron, situación por la que expiró.


Tras el lamentable anuncio, hecho por la propia corporación de Bomberos y Paramédicos Metropolitanos, en donde se señala: "En Nuestros Corazones por Siempre", Comandante Hugo Bejar Ramos, Cuando más oscura es la joche, más brillante son las estrellas, cuando más profundo es el duelo, más cerca estas de Dios", el Comandante de Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, Manuel Jimenez Cadenas dijo que esperan rendirle un homenaje a quién por años busco la forma de apoyar en la sofocación de incendios.



Aunque lamentablemente su sueño hoy se vio truncado, que era la dignificación de los Bomberos Metropolitanos.



"Yo les estoy pidiendo al Patronato y a la Familia que me presten el cadáver o las cenizas para hacerle un homenaje", dijo.

Subrayó que era su amigo desde hace 40 años y lo conoció en la Cruz  Roja Delegación Orizaba siendo paramédico, posteriormente lo llamó para formar parte de los Bomberos de Orizaba para su formación y más tarde, él quiso crear su propia estación para atender a los municipios de Río Blanco Nogales y Ciudad Mendoza y fue en 2009 cuando fundó su corporación, logrando conseguir algunas unidades para el servicio de la población.

A lo largo del servicio como tragahumos llevó a cabo diversos cursos de capacitación a empresas relacionados al combate de incendios, manejo de extintores, salvamento de personas, entre otros más.