Al encabezar el inicio de las brigadas “Orgullo Veracruzano”, que cada fin de semana llevarán servicios a las localidades y realizarán trabajos en los que participe la ciudadanía, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que con apoyo de la Federación, Veracruz va cumpliendo las demandas de la población.
“Es otra forma de trabajo, con la participación de los días domingos, sábados, días de descanso en los que podemos coordinarnos con varios secretarios y funcionarios, para hacer actividades que ayuden a la comunidad”.
Durante entrevista, el Ejecutivo estatal Cuitláhuac García, dijo que esta forma de trabajo se aplicará en todo el Estado, por lo que los fines de semana, funcionarios, legisladores y autoridades estatales, acudirán a realizar un trabajo comunitario en lugares específicos y con la participación de la sociedad.
En la comunidad El Tajín, reiteró que en tres años los centros de salud funcionarán al 100%: “ya llevamos 250, que se terminan en marzo, y vamos por 400 para 2021”. Dijo que la adhesión de Veracruz al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) permitirá regularizar la atención y tener personal médico en todos los turnos y áreas.
Con “Orgullo Veracruzano”, en El Tajín y El Chote, la administración acerca los servicios de Salud, de los registros Civil y Público de la Propiedad, de los institutos de Capacitación para el Trabajo (ICATVER) y Veracruzano de las Mujeres (IVM); así como diversos programas federales.
De manera paralela hay algún servicio comunitario, por ejemplo, se pintaron las fachadas de 180 viviendas de El Tajín, como una forma de rescatar la cultura de participación que se privilegia en los pueblos originarios.
Acompañaron al Gobernador el diputado Eric Domínguez Vázquez y las titulares de las secretarías del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Guadalupe Argüelles Lozano, y de Turismo (SECTUR), Xochitl Arbesú Lago; además de un importante número de servidores públicos.